miércoles, 9 de junio de 2010

PRENSA LOCAL

SAN MIGUEL DE SALINAS
La oposición reprocha a Sáez que impida el debate de sus mociones


La oposición socialista en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas denuncia la actitud «poco democrática del alcalde», Ángel Sáez, al impedirles no sólo el debate de las mociones, también el registro para su paso al Pleno.
Según el portavoz socialista, José Antonio Carrasco, la queja no es porque «presentemos mociones y las voten en contra», lo que incluso se ve con normalidad por parte del partido de la oposición, debido a la mayoría absoluta de la que goza el PP, «eso es algo normal y que ocurre en los ayuntamientos. Directamente nos impide presentar las mociones, sea del tema que sea, para no discutir de nada», indica el portavoz socialista, que califica la actitud del primer edil de «propia de otras épocas pasadas».
Carrasco recuerda que en el último Pleno el equipo de gobierno les devolvió las mociones «sin darnos opción a nada, una actitud que, critica el partido de la oposición, que se plantea «presentar una denuncia al respecto».
El socialista indica en su queja que el PP «vulnera el derecho que tiene por ley la oposición a presentar las mociones para su debate».
Desde las filas del PSOE critican que el alcalde «no quiere hablar ni discutir de nada con la oposición, como si fuera el dueño del Ayuntamiento y del municipio» y le reprochan que la estrategia que utiliza es la de «no hablar de nada para que la gente del pueblo no se entere de lo que ocurre y sólo decir lo que le interesa, sin dar opción a expresarse a la oposición», finaliza el socialista.

Diario La Verdad 9/6/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario