domingo, 3 de abril de 2011

PRENSA LOCAL

La Verdad.es

SAN MIGUEL
Un millar de vecinos se opone a la privatización del servicio de aguas
La asociación San Miguel Arcángel las registrará en el Consistorio antes de que el Pleno adjudique el servicio

La asociación de vecinos San Miguel Arcángel presentará en el registro municipal el próximo martes más de mil firmas contra la privatización del servicio municipal del agua potable. Las quejas recogidas, exponen desde este colectivo, suponen el 30 % del censo electoral de 2011 y un 43 % del total de los votos emitidos en los pasados comicios.
La asociación califica de «excelente» el resultado de esta campaña y «una muestra sólida de la oposición de los ciudadanos a la privatización». Asimismo pone de manifiesto que para valorar el verdadero alcance de esta muestra de rechazo, «hay que tener en cuenta el escaso tiempo con que se ha contado, la postura favorable a la privatización de los dos grupos políticos mayoritarios y las vicisitudes, presiones y sustracción de hojas con firmas de establecimientos comerciales».
El colectivo que preside Manuel Gómez destaca que La privatización del servicio de agua potable «supondrá multiplicar por cinco el coste actual del servicio». Además explica en un comunicado que de los beneficios de la empresa gestora y del Ayuntamiento, que se estiman en torno al 30 % del total, se incluirá en el Presupuesto la ejecución de obras de infraestructuras hídricas deficitarias o inexistentes en las urbanizaciones por valor de 6, 5 millones de euros.
El conjunto de actuaciones, que recoge la cifra de la privatización, subraya la asociación sanmiguelera, sitúa el precio del metro cúbico de agua en 2, 4 euros, «uno de los más caros de España», objetan, ya que la media nacional está fijada en 1,4, según datos de AES, Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento. «El coste de este presupuesto será financiado, únicamente y exclusivamente, por el bolsillo de los contribuyentes», critica San Miguel Arcángel.
La asociación de vecinos desea que los grupos políticos del Consistorio tengan en cuenta las firmas recogidas «y se solidaricen con los ciudadanos en estos tiempos de crisis». Cabe recordar que el próximo miércoles ha sido convocado un Pleno extraordinario para valorar las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos al proyecto de privatización. La junta directiva de la asociación indica que «es un buen momento para demostrar que escuchan al pueblo y se encuentran en sintonía con el sentir mayoritario de la población».

No hay comentarios:

Publicar un comentario