jueves, 21 de enero de 2010

NOTICIAS

Información.es » Vega Baja
SAN MIGUEL DE SALINAS
Una asociación de vecinos afirma que el Ayuntamiento planea privatizar la gestión del agua.

REDACCIÓN La asociación de vecinos San Miguel Arcángel denuncia que el gobierno municipal del PP planea privatizar la gestión del agua potable para hacer frente a los gastos de 2010, asegura en un comunicado. "Por esta operación, se prevé ingresar, según se refleja en los presupuestos, un millón de euros a la firma del contrato y un canon anual de 72.500 euros". Estos ingresos son muy elevados si se comparan con el presupuesto aprobado, que es de 5,7 millones de euros que, de no hacer efectiva la privatización, "no se podrá afrontar el pago de los sueldos y del funcionamiento municipal, según el informe de Intervención municipal", aseguran desde este colectivo.
El excesivo gasto y la mala gestión ya han consumido las rentas del "boom inmobiliario", asegura la asociación, que añade que "ahora le toca el turno al servicio de agua potable". Según la asociación, "este servicio, a pesar de la deuda que arrastra, no es deficitario. Existe una mala gestión". El colectivo añade que en 2003 (año de inicio del gobierno popular) la deuda era de 14.515 euros. En 2004, de 138.862 euros y en 2005 pasó a 167.319 euros. Al cierre de 2006, la deuda acumulada ascendía ya a 321.163 euros, "el 26% del total de los recibos emitidos ese año", afirman los vecinos. "En 2007 los impagos eran del 32 % y en 2008, del 46 %".
La asociación denuncia que el PP, "pretende hacer pagar a los contribuyentes la factura de una mala gestión con la privatización del servicio. No se privatiza para mejorar el servicio, sino para hacer frente a un gasto exagerado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario