sábado, 6 de febrero de 2010

ACTUALIDAD


Información.es » Vega Baja


Urbanismo anula la licencia del chalé de Cabezo Mortero

D.PAMIES El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha anulado la licencia que otorgó en 2004 para la construcción de una casa en pleno paraje natural de Sierra Escalona sobre suelo no urbanizable, tal y como le exigió una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) . Según el concejal de Urbanismo, Sergio Correas, el fallo judicial no implica que el Ayuntamiento ejecute la demolición de este chalé de lujo de grandes dimensiones construido en 2005. El inmueble está situado sobre el Cabezo Mortero, una zona privilegiada de Sierra de Escalona, tiene una gran impacto visual sobre el paraje protegido.
El edil Correas asegura que la anulación de licencia deja fuera de ordenación el inmueble, aunque a efectos prácticos esa decisión municipal no tiene incidencia sobre el terreno, al margen de que el propietario, que ahora argumenta que se trata vivienda primaria, no puede realizar obras. El Ayuntamiento asegura que en este caso siguió el procedimiento para otorgar licencia en suelo no urbanizable reglado desde la Generalitat.
La Asociación de Vecinos de San Miguel, que denunció el caso ha pedido al juzgado que se restituya la zona con el derribo del inmueble. Fuentes conocedoras del procedimiento judicial se preguntan qué sentido tiene que finalmente un juzgado declare ilegal una actuación urbanística si luego ese procedimiento, que ha pasado por distintas instancias, no subsana la irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario