sábado, 6 de marzo de 2010

PRENSA LOCAL

SAN MIGUEL DE SALINAS
El Ayuntamiento destina para dos futuros institutos el suelo que ya ocupa otro

D. P. El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento ha ofrecido a la Conselleria de Educación el suelo que actualmente ocupa el IES Los Alcores como parcela de "reserva educativa" para un nuevo centro de secundaria en previsión de los nuevos desarrollos urbanísticos del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que se aprobó en mayo de 2007, según desveló ayer la Asociación de Vecinos de San Miguel, además de aportar la cartografía de ese documento. Esa cartografía del Plan General y la documentación ha sido enviada a Educación.
La reserva de suelo para dotaciones públicas; entre ellos el escolar, es un requisito previo para la aprobación de los planes urbanísticos. Educación calcula, como mínimo, un total de 407 nuevos alumnos de Secundaria sobrevenidos como consecuencia de los futuros desarrollos urbanísticos para el municipio. Para cubrir estas necesidades más las existentes se hace la previsión de dos institutos, uno en el casco urbano y otro en suelo urbanizable. Pero paradójicamente con este objetivo se oferta una parcela de 14.269 m2 que es la que ocupa el actual instituto, y de paso -sobre el mapa no en la realidad- ubica éste en una parcela lindera de 6.295 m2, actualmente ocupada por una nave almacén y un centro de información juvenil. La Asociación sugiere que con esta distribución el Ayuntamiento se "ahorra" el suelo que debería destinar a uso dotacional algo que invalida las previsiones del propio Plan General y critica la política municipal del monocultivo del "ladrillo".


FUENTE:http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/03/06/ayuntamiento-destina--futuros-institutos-suelo-ocupa/986337.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario