sábado, 17 de abril de 2010

PRENSA LOCAL

San Miguel Salinas
El Ayuntamiento impulsa un polígono sin seguir las normas del nuevo PGOU

La Asociación de Vecinos alerta de que no está aprobado el plan de infraestructuras básicas para el municipio


D. P.

El gobierno del Partido Popular ha iniciado el procedimiento para adjudicar la urbanización del polígono industrial "La Laguna", un macroplan de medio millón de metros cuadrados para habilitar suelo industrial y de servicios, en el noroeste del término sobre campos de naranjos a escasos metros de la laguna de Torrevieja. Es el primer sector de suelo urbanizable que se desarrolla desde la aprobación del nuevo Plan General en mayo de 2007.
La Asociación de Vecinos "San Miguel Arcángel" ha presentado alegaciones contra este procedimiento porque ser contrario a la normativa del propio Plan General que establece la obligación de redactar un Plan Especial de Infraestructuras Básicas de todo el municipio con carácter previo a la aprobación del cualquier sector de suelo urbanizable. Con esta medida se pretende, según el plan, que, al inicio de la urbanización de un sector, se disponga de la red básica de equipamientos como carreteras, saneamiento o abastecimiento de agua potable que hagan posible su desarrollo adecuado y armonioso.
La Asociación informa que ese Plan Especial de Infraestructuras Básicas no ha sido aprobado y además de incumplirse las normas urbanísticas, no existen garantías de que el polígono vaya a contar con abastecimiento de agua potable o el pertinente saneamiento. Puede suceder que, finalizada la urbanización, se carezca de agua potable o depuradora donde verter ya que la red de aguas residuales se encamina a una EDAR que, hoy, no existe. La asociación, subraya "no se opone al polígono industrial; sino a que éste se realice sin las debidas garantías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario