miércoles, 26 de mayo de 2010

PRENSA LOCAL

Instalan otro receptor de TDT para solucionar el ´apagón´ analógico
Urbanizaciones de Cabo Cervera, Los Balcones y Orihuela Costa recibían con problemas la televisión digital



REDACCIÓN
Los problemas de recepción de la TDT en la costa llevan camino de resolverse después gracias a dos actuaciones. Por una parte, Torrevieja ha duplicado la potencia de su repetidor y ha instalado un panel más, mientras que el Consell instalará un nuevo repetidor en San Miguel de Salinas. Las zonas más conflictivas se situaban en Cabo Cervera, Los Balcones y Orihuela Costa.
En su proyecto el Consell se gastará 60.000 euros y evitará la pérdida de calidad de la señal provocada por la interferencia de los operadores nacionales en Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. La cobertura de la TDT en la Comunidad alcanza al 99,5% de la población y la Conselleria destinará 1,1 millones de euros a resolver los fallos que detecte. Estas mejoras fueron anunciadas ayer en la Vega Baja por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, quien se reunió con los alcaldes de San Miguel de Salinas y Torrevieja, a los que ha garantizado que el Consell instalará un nuevo repetidor para mejorar los problemas de recepción de la señal de la TDT "que no ha resuelto el Gobierno".
Peset ha comprobado en su visita los problemas que sufren los vecinos de San Miguel de Salinas, por las interferencias de los operadores nacionales. "Llega la señal de varios repetidores y al final de la tarde se pierde calidad", relató el secretario autonómico, para quien la solución pasa por "instalar un nuevo repetidor, ubicado en una zona donde no reciba la señal de los repetidores que causan la interferencia".
Esta nueva ubicación mejoraría también, según Peset, la señal de la TDT en Torrevieja, Pilar de la Horadada y Orihuela, especialmente en la costa, en zonas de urbanizaciones. El secretario autonómico ha recordado que en Torrevieja ya puso un repetidor específico para llevar la señal de TDT y ha estimado en 60.000 euros el coste de esta instalación.

1 comentario: