martes, 7 de septiembre de 2010

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad
ORIHUELA
Convega inicia un servicio de asesoramiento para 250 parados
La actuación discurre hasta finales del mes de octubre en los municipios de Los Montesinos y San Miguel de Salinas

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral en Los Montesinos y San Miguel de Salinas para más de 250 desempleados.
Esta actuación se hace gracias a la colaboración de las correspondientes concejalías de Fomento y Empleo que dirigen Ana Belén Juárez y María Jéssica Ferrández, respectivamente.
El servicio de asesoramiento individualizado se dirige a 250 demandantes de empleo de ambos municipios para que tomen decisiones a la hora de buscar un puesto de trabajo.
Los técnicos de Convega facilita información sobre el acceso al mercado laboral a los demandantes de empleo que tomen decisiones que tienen relación con el empleo y la formación.
Otras de las nociones básicas que los participantes pueden obtener de este servicio de asesoramiento pueden ser la información sobre la oferta formativa o la posibilidad de crear empresas, con lo que se fomenta el autoempleo. En cualquier caso se estudia el perfil de cada demandante y se le orienta para que su búsqueda de empleo sea más eficaz.
Los técnicos del consorcio prestarán, hasta finales del próximo mes de octubre, atención personal a los desempleados para establecer un objetivo profesional, planificar un itinerario de inserción y realizar tareas de búsqueda efectiva de empleo, como se ha realizado en otros municipios de la Vega Baja y en otros en los que en breve se abrirá otro periodo de formación sobre el mercado laboral.
Planificación y técnicas
Desde que se ha iniciado esta actuación de asesoramiento se lleven a cabo distintas sesiones en la que se trabaja en la planificación de dicho proceso, así como en las herramientas y técnicas a utilizar en él. También se aconseja, de forma individualizada, en la elaboración del plan de empresa, que se dirigen a los demandantes que tienen la idea de crear una mercantil.
En este tipo de formación sobre el plan de empresa se incluye el análisis de viabilidad, como otros aspectos que los futuros empresarios de la Vega Baja que todavía no tienen definidos. En este sentido, se pretende informar a los desempleados de la comarca sobre las distintas ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse sin llegar a poner en prácticas sus ideas empresariales.
Los interesados en este servicio pueden obtener más información en las Agencias de Desarrollo Local o a través de la web www.convega.com/servicio empleo, en la que, además, podrán tramitar la inscripción para recibir estos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario