viernes, 17 de septiembre de 2010

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL DE SALINAS
Vecinos por San Miguel ve razonable el acuerdo sobre 'Los Invernaderos'
El colectivo vecinal recuerda que el Consistorio se atiene a lo que estipula la legislación urbanística valenciana en vigor


El colectivo 'Vecinos por San Miguel' ha emitido un comunicado en el que se congratula de que la Corporación local haya alcanzado un acuerdo con la promotora del plan parcial SUS Los Invernaderos para la devolución de las licencias de obras solicitadas y no ejecutadas por la empresa adjudicataria.
La entidad vecinal destaca que la decisión se ha tomado en un acuerdo plenario, votado por PSOE y PP a favor, y avalado por los informes de los técnicos competentes, que fueron favorables.
La asociación indica que se trata de «devolver lo que no es suyo, es decir, la parte de las licencias de obras que legalmente les corresponde por la no ejecución de las mismas», lo que argumentan por ser «coherente con la realidad actual de crisis económica empresarial que vivimos».
Vecinos por San Miguel explica que se trata de una «actuación escrupulosamente legal», una devolución que califican de «ineludible por la Hacienda local» y de cuyo acuerdo destacan la negociación entablada por la Corporación local «al aplazar su devolución dos años no mermando los caudales del Ayuntamiento».
La asociación que preside María José Costa recalca el hecho de que ese acuerdo entre las partes permite una flexibilización en el tiempo para su devolución, «evitando los consabidos pleitos y gastos judiciales, en caso de negarse su devolución a la mercantil», que a su juicio «traerían una merma económica mas significativa para el Ayuntamiento carente de justificación».
Asimismo indican desde la asociación que el Ayuntamiento de San Miguel es uno de los mas saneados económicamente de toda la Vega Baja, «y queremos que así siga siendo, por eso apoyaremos una gestión coherente de nuestro dinero municipal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario