viernes, 26 de noviembre de 2010

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
El pleno aprueba la obra para dotar de agua potable a tres mil vecinos
La urbanización Blue Lagoon lleva desde 2005 sin beber agua de la red al estar contaminada por nitratos


El pleno de San Miguel de Salinas aprobó ayer como punto extraordinario y que en principio estaba fuera del orden del día el abastecimiento del agua potable a Blue Lagoon. Para ello, se va a ejecutar con carácter inmediato, un acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad de saneamiento de aguas con un coste de ejecución de más de 366.000 euros. El proyecto cuenta con la autorización de la entidad de Canales del Taibilla, así como de los informes preceptivos de impacto ambiental, por lo que se procederá "de inmediato a las obras para que en el plazo más breve de tiempo la urbanización disponga del agua potable. Sobre esta cuestión, el colectivo de Vecinos Por San Miguel dijo, a través de su presidenta María José Costa Medrano explicó que "supone un gran logro ya que cuando en 2007 empezamos nuestra andadura como colectivo vecinal, nuestra primera reivindicación a la Alcaldía fue el dotar de agua potable de a nuestros vecinos de Las Filipinas", donde se sitúa la urbanización Blue Lagoon.
El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de San Miguel estuvo negando el problema de abastecimiento de agua potable en esta zona hasta que fueron los propios vecinos de la zona, en el año 2005, los que realizaron por su cuenta un análisis del agua. Por razones que todavía no se han aclarado esta zona del municipio recibe suministro de agua de pozos por parte de una empresa y con una red ajena al resto del término. Los pozos presentan una elevada presencia de nitratos. Sólo cuando la administración autonómica tuvo conocimiento del resultado de los análisis el Ayuntamiento tuvo que decretar la prohibición de consumir el agua potable que se mantiene hasta la fecha. Los vecinos, buena parte de ellos extranjeros comunitarios, se han manifestado en numerosas ocasiones ante el Consistorio para exigir soluciones. En 2007, poco antes de la cita electoral el equipo de gobierno vendió una solución al problema que no se hizo realidad.
Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el apoyo al proyecto escuela 2.0, que supondrá la implantación en los colegios de las nuevas tecnologías, familiarizando a los escolares con los ordenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario