lunes, 14 de febrero de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL DE SALINAS
Medio Ambiente licita las obras para abastecer de agua potable a Blue Lagoon
La inversión se eleva a 455.000 euros y cuenta con la creación de depósitos nuevos y conexión a la red de la Mancomunidad

La Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat ha dado un paso para que la urbanización de Blue Lagoon cuente con servicio de agua potable. El organismo ha licitado las obras de abastecimiento de agua. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destinará una cuantía de 455.000 euros en esta actuación, destinada a mejorar la calidad del agua en el municipio de San Miguel de Salinas.
Esta actuación del gobierno autonómico tiene el objetivo de garantizar la calidad y el suministro de agua necesaria para las 2.500 viviendas de la urbanización, cuyo abastecimiento procede de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que presenta algunas deficiencias en la actualidad.
Para ello, se conectarán los depósitos de agua existentes en la urbanización con la red de transporte en alta con que cuenta la Mancomunidad, y se construirán otros depósitos nuevos.
También se ejecutará una conducción de un centenar de metros de aspiración, así como el conjunto de equipamiento accesorio para el aislamiento y medición desde la captación, en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, hasta la nueva estación de bombeo.
Asimismo el proyecto prevé que se construirá una estación de bombeo que permitirá la elevación de 262 metros cúbicos a la hora hasta los depósitos existentes situados en la urbanización sanmiguelera, provista del conjunto de elementos electromecánicos necesarios para su correcto funcionamiento.
Por último, se ejecutarán 492 metros de conducción en fundición, así como el conjunto de accesorios necesarios, como ventosas y desagües; y obra de entrega en los depósitos existentes.
Las actuaciones en materia hídrica constituyen una prioridad para el Consell, dada la situación de déficit estructural que padece la comarca. A lo largo de la legislatura Medio Ambiente ha invertido 69,5 millones de euros en obras de saneamiento y prevención de inundaciones en diferentes municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario