martes, 15 de febrero de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

La familia de San Miguel afirma que la menor saharaui no recibe la medicina
La joven permanece en el desierto argelino sin que se le permita aceptar ropa y comida, mientras que el Frente Polisario se interesa por la muchacha retenida

Bienvenida Campillo, la madre de acogida de la menor saharaui retenida por sus familiares desde enero en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), lamentó ayer que no se le permita a la joven recibir la ayuda humanitaria que se le está enviando desde San Miguel de Salinas, municipio en el que residía desde 2000. Los padres de acogida de la joven de 17 años, Elkouria B., han enviado al desierto argelino diversos tipos de medicamentos y alimentos ricos en hierro, así como ropa y otros objetos personales de la menor a través de un saharaui que se desplazó a los campamentos para entregárselo.
"Ha sido para nosotros una desagradable sorpresa que los familiares hayan rechazado el envío; sobre todo, por las medicinas y la comida que necesita", indicó Campillo. "Nuestro enviado ni pudo verla, se lo impidieron ya que está en medio del desierto en una jaima, rodeada de cuatro cabras, y sin ningún hospital cercano", aseguró.
Campillo relata que incluso "lo echaron con insultos a pesar de que la vida de Elkouria corre peligro al sufrir una anemia crónica y una miocardiopatía de la cual tiene que recibir continuamente atención medica; su familia no es consciente de su enfermedad". Para la madre de acogida, "se pretende que se olvide de España y de nosotros, pero olvidarse de los sentimientos no es tan fácil".
Bienvenida Campillo se reunió la semana pasada en Madrid con Bucharaya Beyún, máximo representantes del Frente Polisario en España, quien se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias "para que la niña vuelva". Campillo se reunirá en los próximos días con el ministro de Sanidad del Frente Polisario que ahora está en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario