miércoles, 9 de marzo de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
El PP atribuye la privatización del servicio de agua a las denuncias de los vecinos por deficiencias
Asegura que la concesión permitirá llevar recursos a Las Filipinas ante la amenaza de la UE de una multa millonaria

El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) atribuye la necesidad de privatizar el servicio de agua y saneamiento en todo el municipio, y el aumento de tasas que conllevará, a las denuncias de la Asociación de Vecinos de San Miguel. El PP asegura que a causa de esas denuncias la Unión Europea (UE) amenaza al Ayuntamiento con una sanción millonaria si no pone solución al problema de la falta de agua potable en miles de viviendas de las urbanizaciones de Las Filipinas. Como solución, el Ayuntamiento, con el respaldo del PSOE, grupo en la oposición -recuerda el edil de Urbanismo, Sergio Correas, en su respuesta a las denuncias vecinales- ha puesto en marcha una adjudicación a 25 años que lleva ligada las obras para abastecer a la citada zona.
Correas asegura que el problema de Las Filipinas hay que solucionarlo con o sin concesión y que el Ayuntamiento no está en situación de soportar una sanción millonaria. Añade que las urbanizaciones que no tienen agua se construyeron hace más de 20 años y fueron autorizadas por corporaciones ajenas al PP. Achaca su visto bueno "a personas muy vinculadas" a la Asociación de Vecinos "a las cuales no les pareció importar que se suministraran agua de pozos". Correas dice que precisamente por el tiempo transcurrido la administración local no puede exigir a los promotores responsabilidades. Algo que es "poco responsable y cínico", porque las empresas no existen y no pueden responder a las deficiencias.

"Manipulación burda"
Por otra parte, Correas aclara que el coste de las obras a repercutir a los vecinos es de 4,2 millones de euros y no 6 como mantiene el colectivo vecinal. "Pero como es obvio es un concurso a la baja" y se valorará la oferta de la empresa que presente un presupuesto más ventajoso para el municipio, "como es normal en este tipo de procedimiento". El proyecto "no está paralizado, en ningún caso busca ingresos antes de las elecciones y sólo se ha presentado la alegación de la Asociación de Vecinos", subraya el edil. Correas dice que la Asociación "por ignorancia", cuantifica como obras propuestas que son meros proyectos y por eso habla de 6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario