lunes, 25 de julio de 2011

PRENSA COMARCAL

La Verdad.es/Torrevieja

Torrevieja

Muere el presidente de la Semana Santa a los 51 años


José Pedro Aldeguer Aniorte murió súbitamente en la noche del pasado sábado en su domicilio



Tras encontrarse indispuesto cuando se encontraba en su domicilio de Los Montesinos, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, José Pedro Aldeguer Aniorte, falleció en la noche del pasado sábado, al aprecer debido a un infarto de miocardio, a los 51 años.


La noticia se propagó por toda la ciudad entre la sorpresa y la incredulidad por lo repentino e inesperado del óbito. Muchas personas conocieron el fatal desenlace en el descanso de la velada de apertura del Certamen de Habaneras, en la Eras de la Sal. Incluso algunos miembros de su junta directiva se marcharon rápidamente del recinto hacia el domicilio de finado.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y ediles del equipo de gobierno, transmitieron enseguida sus condolencias, lamentando su fallecimiento. Aldeguer accedió a la presidencia de la entidad que rige los destinos de la Semana Santa torrevejense en 2001 y acababa de ser reelegido en el mes de junio para iniciar su cuarto mandato al frente de la junta mayor. Tenía por delante el reto de la finalización del nuevo Museo de la Semana Santa que el Ayuntamiento está construyendo en la Avenida de las Habaneras. Se había vinculado desde muy jóven a la Semana Santa, a través de la Cofradía de la Convocatoria, cuando los desfiles se reinstauraron en Torrevieja en el año 1982. José Pedro Aldeguer estaba casado y tenía dos hijos.

Su capilla ardiente, en el Tanatorio de Torrevieja, fue visitada por cientos de personas durante toda la jornada de ayer, que quisieron ofrecer a su familia y a toda la Semana Santa, sus condolencias. Su entierro tendrá lugar estar tarde a las 16:30 horas en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario