jueves, 7 de julio de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
El Ayuntamiento inicia el proceso para dotar de agua potable a Las Filipinas
La adjudicataria del concurso para el que se abren hoy las plicas deberá construir la red en las urbanizaciones y un depósito de agua


La llegada de agua potable está más cerca para los residentes de las Filipinas, en San Miguel de Salinas. El equipo de gobierno de Ángel Sáez va a supervisar esta mañana la apertura de las plicas del concurso de adjudicación del agua potable. Esta privatización del servicio de agua y alcantarillado se realiza con la condición de que la empresa ganadora construya las infraestructuras necesarias para llevar el suministro a las urbanizaciones que hasta el momento se abastecen de agua procedente de pozos.
El problema en Blue Lagoon y alrededores nació de un principio porque los urbanizadores obviaron conectarse a la red de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Al apostar por obtener los recursos hídricos del subsuelo se arriesgaron a que fueran «limitados así como la calidad de sus aguas, que dependiendo de la dotación de factores externos es difícilmente controlable», aseguran desde el área de Urbanismo.
Así las cosas se han presentado dos empresas y dos uniones temporales de empresas al concurso del agua, que se espera que se resuelva a final de este mismo mes. La propia Conselleria de Urbanismo y Agua advirtió de que la que salía por los grifos de los vecinos no era apta para el consumo humano y los residentes de las Filipinas, la mayoría procedente de países europeos, se han manifestado en multitud de ocasiones. Ahora esperan una rápida solución que ya se atrasa varios años, primero porque desde el Ayuntamiento se apostó por un megaproyecto para llevar una conducción de varios kilómetros, y en segundo lugar porque esta iniciativa se corrigió y se propuso que la adjudicataria del agua se encargara de crear una infraestructura.
En cualquier caso se espera que en las próximas semanas la adjudicataria del concurso comience con el abastecimiento en el centro y en las urbanizaciones. El pliego de condiciones también exige que la mercantil ganadora se haga cargo del servicio en las nuevas ampliaciones de las Filipinas y hacerse cargo de las instalaciones de impulsión La Escribana, Calvario y del depósito de Los Carteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario