domingo, 21 de noviembre de 2010

PRENSA LOCAL

La Verdad>Noticias Alicante

Denuncian que San Miguel cobra dos veces la acometida del agua
La Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo presenta un recurso de reposición.

La Asociación Europea de Consumidores y Usuarios y especialmente de Urbanismo, a través de su presidente Honorio Fernández Llamas, denunció ayer que el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas está cobrando por dos veces la instalación de acometidas del agua potable para un total de veinticuatro turistas residentes de Suiza, Alemania y Reino Unido.
Honorio Fernández, que anuncia un recurso de reposición de los vecinos de la urbanización Lago Azul, denuncia que el alcalde Angel Sáez Huertas, del PP, «actúa por decreto». Ha cobrado 121.000 euros a estos vecinos que, según Aecu, están indefensos y llevan quince años «sufriendo el urbanismo ilegal practicado impunemente por todos los gobiernos municipales, con la legitimación activa de la concesionaria Aquagest».
Esta asociación asegura que los propietarios de viviendas de más de 200.000 euros, compradas en pleno boom, no tienen aún relación jurídica contractual con la empresa abastecedora de agua ni con el ayuntamiento, sino con el promotor. «Un alcalde decente debió aplicar al promotor la fuerza coercitiva legal», añade Honorio Fernández.
Considera que se conculca la ley de consumo, «pues ningún funcionario ni alcalde tiene derecho a arrogarse el papel de juez y decidir sobrar al comprador de la vivienda los consumos que constan a nombre de contadores y contratos que son aún del promotor».
Aecu acusa al alcalde de San Miguel de incurrir en un presunto delito de amenazas y de coacciones al advertir que puede cortar el suministro básico de agua potable a los 24 propietarios «que sufren quince años de infracciones del promotor». Asegura que unos veinte propietarios ya han pagado al promotor el agua que han consumido. Sólo dos chalés propiedad del promotor no han pagado el agua. En total, 121.000 euros, dice Aecu.

1 comentario:

  1. Honorio Fernández Llamas, no es representante de asociación Europea alguna propiapemente dicho y se hace pasar por lo que no es. Ha creado una asociación de vecinos con un nombre que suena como si fuera un consejero de la UE en Bruselas. Todo lo que dice son mentiras sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar