miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
El traslado al nuevo Consistorio dejará más espacio libre para Bienestar Social
Las nuevas instalaciones se abren con motivo de las fiestas con una inversión de 3,5 millones

San Miguel de Salinas ya ha estrenado nuevo Ayuntamiento en el que se presta servicio al ciudadano sin problemas de espacio, más bien todo lo contrario.
Las nuevas dependencias municipales se han abierto con motivo de las fiestas patronales y la vetusta Casa Consistorial ha dejado paso a un edificio moderno y diáfano pensado para que dure varias décadas.
El equipo de gobierno ha decidido realizar la mudanza con el comienzo de la nueva legislatura y después de numerosas trabas, que impidieron que el edificio se abriera a pesar de que se acabó de construir en el 2009.
Ahora los habituales problemas de espacio han dejado paso a un gran número de despachos y salas abiertas a todos los vecinos, si bien el antiguo edificio se queda para que los trabajadores del área de Servicios Sociales presten su servicio.
El nuevo Ayuntamiento supone una inversión de unos 3,5 millones de euros, puesto que se proyectó en el 2005 gracias a una permuta hecha con suelo del plan parcial SUS-A Los Invernaderos. Desde el equipo de gobierno se lleva detrás de la apertura varios meses porque «hemos tenido que solicitar varios avales a la empresa constructora y porque era necesaria la creación de un centro de transformación eléctrica», explicó el concejal de Urbanismo, Sergio Correas.
Así las cosas la demora en llegar el equipamiento también ha retardado un proyecto esencial ya que «las antiguas dependencias siempre estaban llenas de cajas con documentos y de archivos», explicó la concejal de Personal, Soledad Soto, que agregó que «un mismo despacho con una mesa y un ordenador lo compartíamos entre tres concejales».
El equipo de gobierno del PP celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 2 de octubre, aunque los ciudadanos ya pueden realizar sus trámites. En un principio, la planta baja se ha habilitado para gestiones habituales, la primera planta para los ediles del grupo de gobierno y la segunda para las áreas de Tesorería, Intervención y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario