sábado, 17 de septiembre de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

La Mancomunidad se resquebraja tras pedir San Fulgencio y San Miguel su salida
Ambos consistorios ya avisaron de su intención de abandonar el ente durante el 2010

San Fulgencio y San Miguel de Salinas negocian con la Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica las deudas que tienen contraídas para poder zanjar su adhesión al ente comarcal. Ambos ayuntamientos solicitaron el año pasado su escisión tras aprobarlo en Pleno, y ahora solo la deuda les mantiene ligados con el órgano supramunicipal.
Tanto el alcalde de San Miguel, Ángel Sáez, como la exalcaldesa Trinidad Martínez en San Fulgencio decidieron abandonar el órgano mancomunado al considerar que era un gasto que no revertía en la localidad. No obstante, el primero también es miembro de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega, y algunos de los servicios se duplicaban.
El teniente de alcalde, Sergio Correas, explicó que «existe una deuda con la Mancomunidad y en la actualidad negociamos la forma de pago». Al parecer el ente con sede en Bigastro todavía giraba recibos a los ayuntamientos de San Fulgencio y San Miguel de Salinas, a pesar de que habían comunicado su intención de abandonar el órgano.
Correas explicó que «pensamos saldar la deuda en los próximos dos años», y añadió que «nuestra intención es promocionar el municipio a través de la oficina de la ADL».
Por otra parte, el anterior gobierno de coalición entre PSOE y Apsfu de San Fulgencio decidió rescindir su participación en la Mancomunidad a principios del 2010. No obstante, el actual primer edil, Carlos Ramírez, también tiene que hacer frente a la deuda que mantiene la entidad municipal con el órgano mancomunado. Ambos municipios no pueden zanjar su relación con la Mancomunidad hasta que no salden lo que deben, según especifican los estatutos. Ramírez señaló que «nuestra idea es de no seguir aunque antes debemos hacer las cosas bien».
Por otra parte, tras el último pleno celebrado en la Mancomunidad, en el que se nombró a Charo Bañuls como nueva presidenta con los votos de Algorfa, Redován, Benejúzar, Benijófar, Bigastro y Jacarilla, que votó favor de la bigastrense y no se abstuvo, como aparecía ayer por error en este diario, ha dejado un malestar en las filas socialistas.
Los representantes de los municipios gobernados por el PSOE como San Isidro, Los Montesinos y Benferri abogaron porque el primer vicepresidente fuera del PSOE, «como tradicionalmente ha sido». Bañuls rechazó esta propuesta y dijo que «nombraremos a alguien de mi confianza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario