sábado, 11 de febrero de 2012

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
Aceptan las alegaciones al Núcleo Zoológico por la falta de documentos
El proyecto se ubica junto al Pantano de la Pedrera e incluye un circuito de quads, según una asociación vecinal

La asociación de vecinos San Miguel Arcángel ha ganado una batalla contra el proyecto de núcleo zoológico y recreativo de Lo Rufete al darle la administración la razón por estar incompleta la documentación que se sometió a información pública. "Este proyecto, ubicado a escasos metros de la cola del pantano de La Pedrera, solicitaba licencia para un centro ecuestre, canino y otras actividades recreativas entre las que destaca la construcción de un circuito de quads con sus respectivos boxes", algo que rechazan desde este colectivo. Estas alegaciones han sido estimadas y con ello se obliga a subsanar todas las deficiencias observadas.
Mediante edicto de la Alcaldía se sometieron a información pública, a través de un anuncio en el BOP, tres documentos: el proyecto de Licencia Ambiental, el Proyecto de Interés Comunitario y el Estudio de Integración Paisajística del mencionado centro zoológico. "Sin embargo, sólo dos documentos fueron expuestos al escrutinio público: el proyecto de Interés Comunitario y el estudio de Integración Paisajística. Faltaba el proyecto de Licencia Ambiental", recuerda el portavoz, Manuel Gómez.

Cuenca
La asociación también echó de menos otros documentos preceptivos en el proyecto de Interés Comunitario, como la justificación de la propiedad de los terrenos de la superficie total de la parcela donde se va a instalar el negocio o la justificación de que la actividad cumple con las determinaciones del vigente planeamiento territorial y municipal y con la legislación sectorial que le sea de aplicación. También faltaba la autorización de vertido de cuenca y el compromiso escrito del solicitante de no iniciar las obras hasta que se concediera la licencia entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario