sábado, 15 de enero de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
La propuesta de privatización del servicio de agua prevé una subida de hasta el 500% según los vecinos
La Asociación de San Miguel rechaza el acuerdo aprobado por el PP y el PSOE y convoca a los afectados


El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha aprobado adjudicar el suministro de agua potable, ahora en manos municipales, con una propuesta del equipo de gobierno del PP respaldada por el PSOE. La Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas valoró que esta medida supondrá, "encarecer el coste actual del servicio de abastecimiento de agua potable más del 500%", según los datos del estudio de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento. El estudio es un requisito previo exigible por la Ley de Contratos del Sector Público para poder ofertar la gestión privada de este servicio público. El coste pasará de los 439.000 euros al año a los 2,3 millones.
El precio del metro cúbico de agua por habitante será uno de los más caros de España y sobrepasará, como mínimo, en más de un euro la media nacional, según datos comparativos obtenidos de la última encuesta de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento. Para el colectivo vecinal, "este estratosférico aumento del coste se financiará de manera directa, única y exclusivamente por el bolsillo de los contribuyentes, a través del pago del recibo del agua".
La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel denuncia que un acuerdo tan importante, que afectará gravemente a la economía de todos los vecinos durante los 30 años de la concesión se ha adoptado en el más absoluto de los silencios a espaldas de la ciudadanía. Además, una parte importante del período de información pública ha transcurrido en pleno período vacacional. El primer día de cómputo de la información pública fue el día de Navidad. "La actuación pone en evidencia el escaso talente democrático de nuestra Corporación y manifiesta una clara cobardía política al esconderse y no dar la cara ante una tan importante subida de impuestos".

Reunión
Esta asociación de vecinos ha convocado a todo el pueblo a una reunión el viernes 21 de enero a las 8 de la tarde en su sede social donde informará de los pormenores del acuerdo adoptado por el gobierno municipal y propondrá medidas a la privatización de este servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario