martes, 18 de enero de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
Vecinos Por San Miguel acusa a Gómez de crear alarma con el agua
El colectivo rechaza las críticas de la otra entidad vecinal y recuerda que fue aprobada tanto por el PP como el PSOE en un Pleno municipal

Vecinos Por San Miguel, la otra asociación vecinal que existe en el municipio, ha emitido una nota en la que defiende la idoneidad de la privatización del servicio de agua potable. La entidad que preside María José Costa indica que se ven obligados a intervenir debido a «la lucha férrea que están protagonizando la asociación de vecinos San Miguel Arcángel y los representantes del PP y PSOE», desde que fue llevada a Pleno el pasado mes de diciembre.
Costa recuerda que su entidad, al contrario de al que preside Manuel Gómez, «si está de parte de alguien es de su municipio», y que a partir de ahí «no podemos sino lamentar el alarmismo con que por parte de la otra entidad se trata la privatización».
Vecinos Por San Miguel explica que éste es uno de los últimos municipios de la Vega Baja donde todavía no se ha llevado a cabo.
Esta asociación no cree que «por el hecho de privatizar un servicio se genere un aumento en el coste del mismo», es más, recuerda que afirmar que esta circunstancia supone «un catastrófico aumento del precio de un servicio que ni siquiera ha pasado por Pleno, no es real y lo único que lleva es a la confusión, violentando y llevando a poner en contra a unos vecinos contra otros». La presidenta de esta asociación explica también que la gestión privada de un suministro como el agua no es algo nuevo, y municipios como Torrevieja, Orihuela, Algorfa, y otros muchos, ya cuentan con dicha privatización» y la gestión del servicio es llevada por empresas privadas «sin más y con una eficiencia notable en el servicio», entre los que cita la parte administrativa o el arreglo de roturas, reparaciones y la posibilidad de tener mejores canalizaciones «lo cual es de suma importancia para estar en óptimas condiciones de sanidad y no ha supuesto ningún aumento del coste del servicio».
Costa recuerda que el acuerdo de privatización se llevó a Pleno y votaron a favor PP y PSOE, lo que a su juicio es «una garantía más de que no se va a llevar a cabo una subida espectacular del 500%». Además indica que el coste del recibo «ha de fijarse necesariamente por el Pleno del Ayuntamiento, donde se debatirá y votará el mismo, con todas las garantías legales», finaliza el comunicado vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario