domingo, 23 de enero de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
´San Miguel Arcángel´ alegará a la privatización del agua e iniciará una recogida de firmas
La asociación cree que el PP carga sobre los vecinos el coste de infraestructuras que debió exigir a los promotores

La asociación de vecinos "San Miguel Arcángel" de San Miguel de Salinas celebró en la noche del viernes una reunión en la que decenas de residentes decidieron iniciar una campaña de recogida de firmas de rechazo a la privatización del suministro de agua potable en el municipio. La asociación sostiene que cuando se externalice este servicio "los vecinos serán los únicos paganos de la manga ancha que se ha mantenido con los promotores urbanísticos desde hace decenios". Y es que, según explican, "el Ayuntamiento, en su día, no les exigió la realización de las infraestructuras hídricas (depósitos, conducciones, red de distribución, etcétera) que, ahora, carga sobre el bolsillo de los ciudadanos".
La asociación calificó de "hipócrita" que el equipo de gobierno haya empleado como "coartada" los problemas que desde hace lustros arrastran las urbanizaciones Las Filipinas, que no disponen de agua potable. Para el colectivo vecinal, el Ayuntamiento "presenta la privatización del agua como la medida para resolver el problema del agua insalubre en "Las Filipinas", pero este asunto nunca ha sido una prioridad para el gobierno municipal".
De hecho, según enumera la asociación, "con el importe de obras realizadas en los últimos años como los tres o cuatro millones de coste del Ayuntamiento nuevo todavía sin inaugurar, el millón de euros del sueldo de los políticos de cada legislatura y algunas obras del plan FEIL (como la construcción de una nave para guardar las imágenes de Semana Santa), se habría financiado el coste total de las obras necesarias" para solventar la falta de agua en las urbanizaciones.

Sede
La sede de la asociación estaba llena de vecinos que tuvieron que seguir la reunión incluso desde las puertas. "San Miguel Arcángel" acordó "oponerse al proceso de privatización del agua potable del municipio iniciado por el gobierno del PP por considerarlo muy lesivo para los intereses de los ciudadanos". A lo largo de dos horas se presentó "un exhaustivo estudio del anteproyecto de explotación del servicio, tras el cual se acordó la presentación de alegaciones para evitar que el acuerdo municipal del pasado 14 de diciembre sea firme y definitivo". También animaron a los interesados a recoger los pliegos de firmas en la sede, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario