miércoles, 26 de enero de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL DE SALINAS
La desalinizadora de San Pedro y el Taibilla llevarán agua a Blue Lagoon
El secretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui visita las obras de rehabilitación del acceso a la urbanización

La primera fase de las urbanizaciones Las Filipinas, conocida como Blue Lagoon, contará antes del próximo verano con un renovado entorno y mejores accesos. Además el alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez, anunció ayer que estos núcleos diseminados contarán con dos aportes de agua potable, uno procedente de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar y otro proveniente de la toma del centro urbano.
Así, el denostado problema del suministro de agua, que es la principal deficiencia de los residentes europeos que viven en la localidad está cercano a obtener una solución, ya que sólo falta la licitación del contrato para que las urbanizaciones tengan una conducción de agua apta para el consumo humano. Esta actuación la sufraga la Generalitat Valenciana y consiste en conectar las conducciones de agua desalinizada procedentes de la Región de Murcia, en un tramo de unos 500 metros lineales.
Sáez explicó que «el convenio está firmado, todo está listo para licitar la obra, por lo que este primer aporte va a llegar en breve». Además se prevé un segundo aporte de agua que se conectará con la toma principal de la red de San Miguel. Esta segunda opción se enganchará a las conducciones que se encuentran en la urbanización Ciudad de las Comunicaciones, que se encuentra más cerca del centro.
El regidor señaló que «junto a esta conexión vamos a renovar todas las instalaciones que están obsoletas y que se construyeron con fibra de amianto». Para ello se va a abrir un concurso público para privatizar la gestión del agua potable. En este sentido el alcalde popular destacó que «somos de las pocas poblaciones que todavía no han dejado en manos de una empresa la gestión del agua potable».
El equipo de gobierno exigirá en el pliego de condiciones que la mercantil que gane la adjudicación se encargue de llevar agua potable de la red actual hasta Las Filipinas. De este modo Sáez valora que «no vamos a pedir un canon de dinero por el contrato sino inversiones para las urbanizaciones y para el casco urbano con el fin de que la solución llegue lo antes posible».
Acceso al residencial
El primer núcleo residencial de San Miguel, Blue Lagoon, dispondrá de una mejora en el aspecto urbano ya que se van a invertir 263.000 euros procedentes del Plan Confianza. La adecuación de esta urbanización se acomete en seis zonas diferentes que afectan a veinte calles y varias zonas verdes.
En concreto se va a actuar en un parque público de 20.000 metros cuadrados que se encuentra abandonado. El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui presenció ayer el inicio de los trabajos y recordó que dentro del proyecto demolerá una antigua construcción.
Por otra parte, un nuevo centro de transformación dotará de suministro eléctrico al polideportivo y a la nueva Casa Consistorial. Esta infraestructura cuenta con alrededor 400 kilowatios y se ha ubicado a una ya existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario