domingo, 16 de enero de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
El PP anuncia para febrero las obras para que ´Las Filipinas´ tenga agua potable tras 25 años
Acusa a la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de no pagar el suministro en su sede con un entronque ilegal


El equipo de gobierno de San Miguel de Salinas (PP) ha salido al paso de las manifestaciones de Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel, sobre la falta de agua potable en 3.000 viviendas de las urbanizaciones "Las Filipinas". En una extensa réplica, el PP muestra "su indignación" por la actuación del representante vecinal al que acusa de "falsear la realidad" e impedir la solución con sus denuncias en los juzgados, incluso de contar en su sede con un entronque ilegal de agua que no abona.
Urbanismo concreta que estas urbanizaciones cuentan desde hace 25 años con el mismo suministro de agua y que fueron "aprobadas con mucha anterioridad a la fecha en que el actual gobierno municipal estuviera al frente de este municipio", y sin votos en contra "a sabiendas del suministro de agua de pozo que se pretendía".
Desde que se detectó el problema, el actual equipo de gobierno "ha intentado resolverlo y, por alguno de los intentos denunciados por la propia Asociación de Vecinos, fueron imputados tanto el alcalde como varios concejales"; aunque "en un primer momento fue archivado el caso, y posteriormente recurrido dicho archivo por la Fiscalía", a petición de la asociación.
El edil de Urbanismo, Sergio Correas, reprochó a Gómez que aunque "tan preocupado parece con esta problemática, y tan en contra está de cualquier actuación municipal, no ha puesto sobre la mesa en ningún momento ninguna solución". Y aclaró: "Tanto ejemplo de ciudadanía que quiere dar y pregona, debería explicar por qué recientemente ha sido detectado un entronque irregular, sin contador, en el suministro de agua potable del local de la Asociación de Vecinos, lo que posiblemente ha supuesto que esta asociación no haya pagado agua al municipio en muchos años".
El Ayuntamiento, aclaró, prevé ejecutar junto con la Conselleria una nueva conexión de suministro de agua potable, con todas las garantías, desde una instalación propiedad de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, con un inicio de obras previsto en febrero de 2011. "No se ha podido dar esta alternativa con anterioridad, ya que la instalación donde se realiza la conexión, propiedad del Taibilla, se ha puesto en marcha apenas hace un año" y que la adjudicación a una empresa de la gestión del agua de todo el término, ahora municipal, prevé una inversión para renovar la red de Las Filipinas.

"Indignante"
"Es indignante que este señor falsee la información hasta el punto de decir que el entronque de las obras se va a realizar en la red de Orihuela, y es más grave que lo haga después de haber tenido la oportunidad de estudiar el anteproyecto de explotación expuesto al público", aclaran.
"Lo único que pretende es manchar la imagen de este municipio, ya que con las actuaciones que continuamente realiza y expone en la prensa, crea una imagen absolutamente desvirtuada y falsa de la realidad de este municipio y de sus vecinos", subraya el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario