domingo, 5 de febrero de 2012

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

El más intenso de los últimos años
Un terremoto de magnitud 3,4 despierta a los vecinos de Torrevieja
La percepción del temblor se incrementó por parte de los vecinos porque se ha registrado a sólo seis kilómetros de profundidad y en una zona muy habitada: en las inmediaciones de Cabo Cervera y la Playa de la Mata

Torrevieja y la Vega Baja se ha despertado con un susto importante esta mañana. Un terremoto de magnitud 3,4, el más intenso de los últimos años, según los registros del Instituto Geográfico Nacional, en una zona donde se producen pequeños seismos de forma habitual anunalmente, aunque muy pocos rebasan esos tres grados. La percepción de los vecinos puede haberse visto incrementada porque el epicentro se ha registrado de forma superficial, a sólo seis kilómetros de profundidad y se ha situado en tierra, en una zona muy habitada, en las inmediaciones de Cabo Cervera y la Playa de La Mata.

Las centralitas de la Policía Local y la Guardia Civil han recibido numerosas llamadas de vecinos asustados por el temblor, según han confirmado a este diario, aunque no se han producido daños materiales, en función de los datos recabados inicialmente por el Centro de Coordinación de Urgencias.

1 comentario:

  1. En San Miguel de Salinas se notó también el seísmo.
    Fue sobre las 5,45 h.
    Pero seguro que muchos vecinos que estaban durmiendo a esas horas no lo notaron.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar