domingo, 4 de marzo de 2012

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

La Mancomunidad La Vega organiza 45 actos por el día de la mujer
El ente mancomunado ofrece una exposición de la escritora, Diana Raznovich, que ha cedido el centro de estudios de la UA

La Mancomunidad La Vega ha organizado hasta 45 actividades que se van a llevar a cabo durante el presente mes con motivo del Día de la Mujer. La programación se va a dividir entre los cuatro municipios que conforman el ente. Entre las propuestas destaca la exposición de la conocida escritora, dramaturga y dibujante humorística, Diana Raznovich, que bajo la denominación 'No tiene nombre', se podrá ver en la planta baja del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas y en el IES de Redován hasta el 22 de marzo. El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante (UA) ha cedido las láminas.
Además, se sigue con el trabajo de años anteriores en talleres educativos para escolares. El plan 'Yo = Tu y punto' trabaja la educación para la igualdad como herramienta clave para que desde las edades más tempranas este sea un valor natural.
Un proyecto novedoso es el trabajo de videorepresentación realizado durante los últimos meses por alumnos de Bachiller en talleres para prevenir la violencia de género en adolescentes y que se presentarán el próximo 7 de marzo en el IES de Redován. Estas actividades se complementan en cada pueblo con otras, organizadas por colectivos de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario