martes, 20 de marzo de 2012

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Temporal
Las intensas lluvias dejan a los escolares sin clase por prevención.
Los colegios han permanecido abiertos aunque han permitido a los alumnos que no asistan en el horario de tarde

Las intensas lluvias que están descargando desde esta madrugada en Torrevieja han provocado que la mayoría de los colegios de la ciudad hayan dado libertad a sus alumnos para que no acudan a los centros por la tarde. A pesar de que los centros sí que han abierto sus puertas la mayoría de alumnos no han asistido a las clases. Por su parte, los colegios de Orihuela Costa, dos de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria han vivido la misma situación.

Además, las precipitaciones están generando numerosos problemas de tráfico e intervenciones de Bomberos y Policía Local. Según la medición del Proyecto Mastral se llevan recogidos 129 libros por metro cuadrado de agua, y continúa lloviendo, aunque moderadamente. Las autoridades han podido abrir parcialmente dos de los cuatro carriles de la CV-90, principal acceso a la ciudad, después de llevar seis horas cortada debido a una inundación a la altura de la Hoya y la urbanización Parque Natural. En esta zona varios conductores quedaron atrapados. Además un eucalipto de grandes dimensiones ha caído sobre una vivienda de planta baja en la calle Torrevejenses Ausentes, sin provocar daños personales. Al parecer, las obras que se realizan en la calle desde el pasado mes de octubre y que tiene abiertas varias zanjas, han podido debilitar el asentamiento de este ejemplar, con más de medio siglo de historia. La Avenida de Rosa Mazón y todas las calles adyacentes a la urbanización Doña Inés, en el entorno de Carrefour, están anegadas por el agua y cortadas al tráfico, así como numerosos tramos del casco urbano en Villa Madrid, Avenida de Delfina Viudes, tramos de Cortes Valencianas y numerosas calles situadas en el interior de Las Torretas. Las fuerzas de seguridad también han intervenido en Los Balcones para limpiar una zona en la que había caído un muro de una casa unifamiliar.

Hay dificultades para acceder al Hospital de Torrevieja y para que el personas docente y los alumnos acudan a colegios como el número 13 "Ciudad de Oviedo"

El acceso a Torrevieja desde la carretera de Cartagena también ha estado cortada de manera intermitente esta mañana.

Los bomberos han tenido que rescatar a varios conductores atrapados en algunas zonas apuntadas en la crónica. Según informa Europa Press, una pareja de ancianos que había quedado atrapada dentro de su coche tuvo que ser rescatada en torno a las 12.50 horas. Los ancianos, que se encontraban en buen estado, estaban dentro del coche frente al cementerio municipal y han pedido ayuda a los bomberos porque no podían salir, a causa de la lluvia.

Asimismo, los bomberos han recibido más de 200 llamadas de avisos por el temporal. También han tenido que rescatar a vecinos atrapados en sus viviendas en la zona del Plan Parcial Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario