lunes, 26 de marzo de 2012

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

LOS MONTESINOS
Los populares alegan contra el Presupuesto de Butrón al no contemplar el Plan de Ajuste
Denuncian «la elevada dotación para contrataciones laborales temporales»

El Grupo Popular presentó el viernes dos alegaciones al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Los Montesinos tras un informe de Secretaria-Intervención que pone en entredicho la posibilidad de ejecutar un presupuesto de más de tres millones y medio de euros.
La primera de las alegaciones radica «en la falta de ajuste de su elaboración y aprobación en los plazos establecidos por la ley», dicen los populares en un comunicado, «ya que estamos terminando el primer trimestre del año 2012 y se están gastando dinero sin saber con el presupuesto que se cuenta».
Desde el partido de la oposición reprochan al alcalde, José Manuel Butrón, que se ha gastado dinero en enero, febrero y marzo «sin tener los presupuestos a los que ajustarse, lo que no tiene explicación alguna justificativa y ya se parte con un año presupuestario que va a suponer reflejar solo cifras para nueve meses».
El Partido Popular no entiende «cómo un alcalde que está en el mismo sillón más de veinte años tarda más de tres meses en presentar el presupuesto a su pueblo. Quizás esté pensando donde meter los números y facturas que hay en el cajón», reprochan desde del PP. La segunda de la alegaciones está fundada en el informe de intervención «sobre la inflamación de los ingresos para justificar los gastos».
El comunicado alerta de que, según el informe de legalidad del presupuesto «al estado de los ingresos cabe señalar que las previsiones efectuadas son, en algunos conceptos, elevadas» y así resaltan que la funcionaria «también hace resaltar una manifiesta infracción del principio de prudencia».
Desde el PP denuncian públicamente «la elevada dotación presupuestaria para contrataciones laborales temporales» y piden al Ayuntamiento de Los Montesinos que reaccione «ante la masiva existencia» de trabajadores no fijos en el Ayuntamiento. El gasto en personal en el presupuesto presentado, según las afirmaciones del grupo de la oposición, alcanza el 44,70%, es decir, «casi la mitad del presupuesto para sueldos y salarios no quedando cabida para nuevos proyectos o futuras necesidades de nuestros ciudadanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario