martes, 13 de marzo de 2012

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

Los Montesinos abandona el Pleno de la MPE por insultos a los socialistas
Un debate entre la edil de Fomento, Ana Belén Juárez, y alcaldes del PP acaba con su salida «por ataques a mi partido»

La sesión plenaria de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja tuvo ayer uno de los momentos más tensos de todos los celebrados en la presente legislatura. Al poco de empezar la reunión, los representantes del Ayuntamiento de Los Montesinos, gobernado por los socialistas, abandonaron la junta que iba a dilucidar la continuidad en la presidencia de la alcaldesa de Bigastro, la popular Charo Bañuls.
El motivo fueron los insultos que recibió la concejal de Fomento, Ana Belén Juárez, por parte de algunos alcaldes del PP presentes. La edil, que también es diputada provincial, relató ayer a este medio que fue increpada al poco de comenzar la reunión «con insultos hacia mi partido y hacia mi directamente», según comentó, lo que provocó que el alcalde de esta localidad, José Manuel Butrón, y ella, se fuesen de la reunión. Juárez prosiguió en su crítica y aseguró que en su intervención intentó argumentar sobre el trasfondo de la reunión, la continuidad o no de la presidenta y el secretario, un funcionario en comisión de servicio que proviene del Ayuntamiento de Benferri «y los alcaldes de Benejúzar y de Algorfa me cortaron para desautorizarme», relató.
La diputada provincial indicó que tanto Antonio Bernabé como Antonio Lorenzo, primeros ediles de estas localidades, «se metieron con mi partido y me dijeron que no era quién para hablar, que solo soy una concejala rasa», les reprochó. Cree que en el fondo «les molestó que el alcalde de San Isidro dijera que la quieren liquidar porque huele a socialista», sospechó.
Se da la circunstancia de que el primer edil sanisidrense, Fernando Morales, fue el único de los once convocados que no estuvo y Juárez relató que cuando se fue «todavía estaban allí los de Benferri, pero ya no sé si me siguieron, aunque eran libres de hacerlo», aludió en referencia a Luis Vicente Mateo. Asimismo indicó que ambos dirigentes «me mandaron a la mierda o a tomar por culo, ya no lo recuerdo ni cuál de ellos fue en concreto, pero desde luego los insultos fueron lo que salió de sus bocas», lamentó, además de explicar que les pidió que retirasen lo dicho, lo que no hicieron y que motivó la salida de la reunión de forma precipitada. Juárez dijo que ella es uno de los dos representantes ante la MPE de su Ayuntamiento, cuota como la que tienen los otros diez municipios, como edil de Fomento y teniente de alcalde.
La socialista afirmó que es una falta de respeto «sobre todo de un diputado autonómico como Lorenzo». Este ha sido el emisario de la MPE para desbloquear ante la Generalitat la falta de fondos que tiene el organismo supramunicipal, a la que el Consell adeuda varios cientos de miles de euros en programas formativos, negociación que ha tenido escaso éxito puesto que la MPE es la única entidad que no ha recibido adelantos financieros de la Generalitat.
Otra de las cuestiones que recordó la montesinera fue que mientras se iba «alguien me dijo que era la excusa que estaba buscando para irme, pero no tolero ni insultos personales ni alusiones de corte machista». Pese a todo Juárez dijo que volverá al siguiente plenario de la MPE porque «tenemos todo el derecho del mundo a estar. Y a opinar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario