jueves, 3 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Siete detenidos al caer una banda de traficantes de droga
La banda, con base en San Juan, actuaba en la Vega Baja y en un local próximo a la UA

EFE La Guardia Civil de Alicante ha detenido a siete supuestos miembros de un grupo especializado en distribuir sustancias estupefacientes y drogas sintéticas en locales de ocio de la comarca de la Vega Baja y en un establecimiento próximo a la Universidad de Alicante (UA).

La operación, denominada "Micos", empezó a principios de septiembre y culminó los pasados 25 y 26 de octubre con el apresamiento de estas siete personas y el registro de hasta seis viviendas, han informado hoy fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La banda, cuyos integrantes tenían su base en San Juan y cuentan con antecedentes por hechos similares, actuaba en la Vega Baja -de manera preferente en una zona de ocio de especial relevancia de Los Montesinos- y en un local próximo a la UA.

Según las investigaciones, el supuesto "cabecilla" de la organización establecía los contactos para el reparto de la droga entre los suministradores intermedios que realizaban la venta al menudeo.

Los arrestos se produjeron en diferentes municipios de la provincia, como San Vicente del Raspeig, San Miguel de Salinas y San Juan, y en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol.

En total, la Guardia Civil ha realizado seis registros domiciliarios donde han sido intervenidos dos kilogramos de marihuana, 310 gramos de MDMA (éxtasis), cuatro de hachís, seis de cocaína, 46 comprimidos de un medicamento ansiolítico.

También se han interceptado más de 3.000 euros en efectivo, cinco vehículos, dos básculas de precisión, algunos teléfonos móviles y sustancias para cortar y adulterar la droga.

Los detenidos, de entre 24 y 38 años, están acusados de los delitos de tráfico de drogas y participación con grupo criminal.

Todos ellos han pasado a disposición judicial, aunque tan sólo el supuesto "jefe" de la red ha ingresado en prisión provisional, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario