domingo, 20 de noviembre de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
La asociación vecinal recurre el nombramiento de asesores
Consideran que su trabajo «no se ajusta a los términos legales del cargo que ocupan»

La asociación de vecinos San miguel Arcángel denuncia presuntas irregularidades en el nombramiento de asesores del grupo popular del gobierno municipal porque «no deberían haber sido nombrados hasta que no se haya elevado a definitivo el acuerdo plenario y se hayan contestado las alegaciones».
Esta situación se ha provocado porque el pasado 11 de agosto se sometió información pública el acuerdo provisional del Pleno Municipal de fecha 28 de julio mediante el cual se daba cuenta del número, características y retribuciones del personal de confianza. En este sentido, la asociación vecinal presentó dentro del plazo previsto, alegaciones contra este acuerdo. El 13 de octubre se modificó el pacto inicial «pero las alegaciones no fueron contestadas y tampoco se ha respondido a éstas todavía».
Los dos asesores fueron nombrados el pasado 2 de agosto y 14 de octubre «por lo que exigimos que se cumpla la ley de procedimiento administrativo y se responda a las alegaciones», dicen desde el colectivo.
Los vecinos señalan que alegaron en contra del nombramiento de asesores porque «además de duplicar el número de los mismos en época de crisis, el trabajo que éstos han venido desempeñando no cumple con los requisitos de la ley y la jurisprudencia al respecto». Asimismo consideran que el personal nombrado directamente por la Alcaldía, no debe realizar trabajos que puedan desempeñar funcionarios «su misión es de asesoramiento estrictamente privado y al servicio del edil al que han sido asignados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario