miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Torrevieja
El hospital cambia el número del ´SMS´ que ofrece cuatro servicios
El 215013 permite recibir información de ingresos, pedir citas, saber tiempos de espera o campañas de vacunaciones

El número de SMS para recibir información del Hospital de Torrevieja pasa a ser el 215013, según informó ayer el gabinete de comunicación del centro sanitario que precisó que a través del mismo se puede acceder a cuatro servicios. La mensajería a través de SMS es uno de los servicios desarrollados por el Departamento de Salud de Torrevieja para mejorar la calidad informativa de los pacientes del área y agilizar el trabajo de los profesionales que la integran.
El primero de los servicios puesto en marcha por el Hospital de Torrevieja ofrece al paciente los tiempos de espera en todas las puertas de urgencias del Departamento. Los usuarios pueden enviar un SMS con la palabra URGENCIAS y conocer los tiempos de espera en los Puntos de Atención Continuada del área de salud, información que adicionalmente se encuentra disponible a través de la página web del hospital.
Otro servicio es el envío de un SMS al 215013 con la palabra CITAS seguida del número de tarjeta SIP, puedan conocer las citas que tienen pendientes con los especialistas. El número SIP cuenta con 7 cifras y los pacientes pueden encontrarlo en la parte frontal de sus tarjetas, resaltado en la parte central de las mismas.
El envío de la palabra HOSPITAL seguido del numero SIP permite recibir información periódica del Departamento con las últimas campañas de vacunación y noticias, así como acciones de prevención y promoción de la salud. Y, por último, uno de los servicios más utilizados por los pacientes, y que suscita el interés de familiares y acompañantes, es el que hace posible conocer el estado y la evolución del paciente. Mediante el envío de un SMS al 215013 con la palabra INFO más un código de 9 dígitos que el familiar del paciente obtiene, es posible saber el estado y evolución del paciente mientras éste está siendo atendido por el equipo humano del Hospital de Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario