sábado, 26 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Los Montesinos
La grúa sube a 80 euros y los clubes deportivos pagarán 300 euros por las instalaciones
El equipo de gobierno socialista rechaza destinar la paga de Navidad a las familias necesitadas

No tengo miedo a la Prensa ni a las cámaras. No tenemos nada que ocultar". Con estas palabras arrancó el alcalde socialista de Los Montesinos, José Manuel Butrón, el último pleno tras recriminarle el grupo popular que en la anterior sesión prohibiera grabar a la televisión local por no haber pedido permiso con antelación. Una sesión plenaria en la que acordaron incrementar en 30 euros la factura del servicio de grúa, la creación de una tasa para los clubes deportivos que asciende a 300 euros y un nuevo impuesto por el uso de instalaciones para practicar deporte.
El regidor, que entiende que los cámaras deben solicitar previamente una autorización para poder grabar las sesiones, aclaró que en esta ocasión tampoco se había informado con antelación y expresó con ironía que es "tan antidemocrático" que aun así había permitido su acceso.
La primera de las propuestas, aprobada por los siete ediles socialistas -con el apoyo de Izquierda Unida- acordó la creación de una tasa para los clubes deportivos locales que asciende a 300 euros por temporada. Hecho que los cinco concejales del Partido Popular no respaldaron al considerar que los clubes que no puedan afrontar dicho gasto se verán obligados a hacer deporte en otros municipios. En materia deportiva también se acordó con los mismos votos en contra y a favor la creación de otra tasa por la utilización de infraestructuras como pistas de tenis o fútbol, a razón de seis y 20 euros, respectivamente, usos que hasta hoy han sido gratuitos y que el primer edil consideró que no están valorados por los ciudadanos, que al no tener que pagar "abusan" con la reservas de espacios que en algunas ocasiones ni utilizaban.

Argumento
El alza de la tasa de grúa, que pasa de 50 a 80 euros por servicio, se modificó con el argumento de que no cubre los costes del servicio, y el regidor subrayó que "no se hace con efecto recaudatorio" porque "es el pueblo en el que menos se multa", un hecho que sirvió a la portavoz popular, María Pilar Paredes, para recordar que a la subida de tasas acordada en dicho pleno hay que sumar el aumento de la tasa de las basuras y el impuesto de vehículos.
Acordadas las nuevas tasas, los concejales del PP aprovecharon para recriminar al primer edil que no les quiera asignar un despacho en las instalaciones del consistorio y lanzaron la propuesta de que el equipo de gobierno rechace la paga extra de Navidad para destinar ese dinero a las "familias necesitadas" del municipio. Una proposición que el regidor rechazó de lleno y respecto a la cual dijo que cuando los populares adopten la misma medida, ellos también lo harían. La réplica de los representantes del PP, que alegaron que ellos trabajaban para la empresa privada, fue zanjada por el regidor que les instó en ese caso a "estudiar y trabajar para lo público". La sesión plenaria continuó con preguntas que los vecinos pudieron formular directamente al equipo de gobierno de Los Montesinos y que acabaron en un debate sobre temas políticos de ámbito nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario