domingo, 20 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

REDOVÁN
La Mancomunidad aborda un plan de drogas con jóvenes

El Plan de Prevención de Drogas de la Mancomunidad de la Vega ha realizado talleres formativos con 465 estudiantes de sexto de Primaria y Educación Secundaria para prevenir el inicio del consumo de tabaco, alcohol y cannabis. Cada una de estas acciones ha ido acompañada con actividades de uso alternativo de su tiempo libre, mediante talleres de teatro, que este año se han hecho extensivos a los cuatro municipios: Redován, Jacarilla, San Miguel y Algorfa.
El objetivo que persigue la entidad con este proyecto es que los jóvenes tengan una mayor conciencia sobre esta problemática, sean más asertivos y mejoren sus habilidades sociales y de comunicación. Asimismo estos talleres tienen como finalidad que adquieran unos hábitos de vida más saludables y que conozcan las estrategias necesarias para prevenir el inicio del consumo de drogas en estas edades tan tempranas.
Las acciones formativas se han estructurado atendiendo a la información obtenida en los últimos informes sobre uso y consumo de drogas (Estudes) del Observatorio Español de Drogas, que indican que el inicio del consumo de estupefacientes se sitúa entre los 13 y los 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario