miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
IU denuncia vertidos de escombros de una obra municipal en una zona cercana al canal del Trasvase

La portavoz de Izquierda Unida, Bienvenida Campillo, mediante un escrito dirigido a la Concejalía de Obras y Servicios, ha puesto en su conocimiento que decenas de toneladas de escombros han sido vertidas junto al canal del Trasvase Tajo-Segura en las inmediaciones del casco urbano.
Según la concejal provienen de las obras que el propio Ayuntamiento realiza en la Plaza Jaime I para la construcción de un auditorio de verano. Dichos vertidos, explica la edil, «quedan a resguardo de la vista, ocultos tras los montículos de tierra que en su día se extrajo en la excavación del citado canal. Campillo dice que no hay duda de la procedencia de los materiales, ya que incluso en las montoneras «se aprecia incluso un trozo de suelo de la pista deportiva».
La portavoz de IU insta al gobierno municipal a que adopte medidas, «exigiendo las responsabilidades a la concesionaria», para que los vertidos de escombros sean llevados a un vertedero de inertes autorizado. Campillo valora como «un despropósito» que una obra del Ayuntamiento «contribuya al deterioro ambiental».

No hay comentarios:

Publicar un comentario