martes, 29 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Los Montesinos
Respaldan el aumento de la grúa para reducir la tasa de infractores
EUPV-LUT considera que el precio de instalaciones deportivas ha bajado al ser anual y no por horas de uso

El grupo municipal de EUPV-LUT en el Ayuntamiento de Los Montesinos votó en el último pleno a favor de la nueva tasa por el uso de las instalaciones municipales a los clubes deportivos federados que participen en competiciones oficiales.
A partir de la entrada en vigor de la modificación de la tasa, los clubes deportivos citados, tendrán que abonar de una sola vez y por temporada la cantidad de 300 euros. "Con la tasa vigente los clubes deportivos tenían que pagar un mínimo de 15 euros por hora o fracción de uso de las mismas y teniendo en cuenta que los equipos suelen entrenar un mínimo de cuatro horas semanales y que, concretamente el C.D Montesinos, tiene equipos en diferentes categorías, el coste total pasaba de los 6.000 euros por temporada".

Fruto
La citada bajada, explican, ha sido fruto de la moción presentada por el grupo municipal EUPV-LUT pidiendo la gratuidad de uso de las instalaciones municipales para los clubes deportivos y que sirvió para abrir el debate que culminó con esta importante bajada de tasas, que desde este grupo municipal consideramos muy positiva debido a la gran labor que desarrollan estos clubes.
En cambio, esta formación está de acuerdo con el aumento de la tasa por la grúa, que sube de 50 a 80 euros, porque "esta tasa sólo la tienen que pagar aquellos conductores, que infringiendo las normas, aparcan en lugares indebidos y que se estaba cobrando una cantidad inferior al coste real del servicio".
No obstante se demandó al equipo de gobierno municipal que se trate de encontrar un servicio de autogrúa más barato y así bajar la tasa en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario