miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Los Montesinos
Tres niños dejan de ir a clase al cambiar de vivienda y no obtener la beca de transporte
Los padres dicen que tienen derecho a la ayuda y culpan a Ayuntamiento y colegio de la situación

Miguel Ángel Robles y Gema, una pareja de Los Montesinos y tiene tres hijos en edad escolar, de 11, 9 y 4 años, decidieron echar un paso adelante y, en plena "crisis del ladrillo", dar el paso de su vida: se compraron un bungalow en La Herrada y abandonaron la vivienda que tenían en la calle Mediterráneo. De eso hace pocas semanas pero, aseguran, no han podido dormir tranquilos ni una sola noche. La sutil diferencia entre una vivienda y otra es que la antigua estaba a un par de manzanas del colegio público y la nueva dista a más de tres kilómetros, según un informe fundamental de la Policía Local que les tiene que servir para tramitar la subvención del transporte y, consecuentemente con ello, para que los dos niños mayores accedan a la beca de comedor.
Pese a que por la urbanización pasa un autobús escolar de 60 flamantes plazas, que sólo lleva a una docena de niños, los pequeños no se han podido subir ni un solo día y Miguel Ángel Robles carga contra los responsables del colegio pero, también, contra el Ayuntamiento porque asegura que en tanto en cuanto se tramita la citada autorización sus hijos deberían ir a clase, como el resto, en un transporte escolar que va "casi vacío". Según explican los afectados, el primer problema que se encontraron fue el hecho de que "el colegio nos dijo que estábamos fuera de plazo para solicitar la beca de transporte, ¿cómo es esto posible?, ¿es que nadie se puede cambiar de domicilio a lo largo del curso?", se pregunta. La relación con los responsables del centro se ha ido deteriorando y, añade, en un momento dado le han llegado a decir que "si no llevo a mis hijos al colegio informarán a Servicios Sociales", añade este hombre que asegura que ha tenido que poner el asunto en manos de abogados. Del caso se ha hecho eco el Partido Popular que acusa al alcalde, el socialista José Manuel Butrón, de no haber tenido especial sensibilidad en este asunto porque el Ayuntamiento, consideran desde esta formación, podría haber mediado para buscar una solución.
El sistema de transporte escolar es tan rígido que Miguel Ángel y Gema se encuentran con un problema de difícil solución: mientras que no les autoricen la beca -que por fin está en trámites- sus pequeños no pueden subir al autobús porque no hay seguro que les cubra ante cualquier tipo de contingencia y nadie se hace cargo de ellos.

Transportista
El afectado es transportista internacional y hasta ahora ha llevado a sus hijos en horario de mañana, "por las tardes, que es para un rato, de 15 a 16.30 horas, no he podido, pero el jueves (por mañana) me marcho y mi mujer, que trabaja, no puede llevarlos tampoco a primera hora", añade este montesinero que no sabe cómo acabará esta complicada cuestión.
Miguel Ángel, añade, ha mantenido diversas reuniones con responsables municipales y escolares, incluso dijo que lo primordial es que los pequeños acudieran a clase y, si en último término hay algún problema con la beca, que él está dispuesto a pagar el transporte, "pero que no tiene sentido que pase un autobús por delante casi de su casa y mis tres hijos no se puedan montar en él".

Administración
Este afectado ha comenzado una cruzada con la Administración y con el Ayuntamiento en un asunto que no puede esperar porque a medida que pasan los días, las posiciones están cada vez más tensas,... y los niños siguen sin ir al colegio. "Es un problema que ya les afecta en su día a día porque ellos no entienden lo que está pasando", añade el cabeza de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario