miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Los Montesinos
Critican que el PSOE conceda el 55% de ayudas municipales a una única asociación
EU-LUT asegura que el Club Deportivo Montesinos sale beneficiado y otras 10 entidades se reparten el 45%

El partido Esquerra Unida-Liga Unitaria de los Trabajadores (EU-LUT) de Los Montesinos critica que el equipo de gobierno, del PSOE, haya destinado el 55% de los fondos municipales para ayudas a asociaciones a subvencionar a una sola entidad. Según la información de EU-LUT, se han concedido 9.500 euros al Club Deportivo Montesinos, más de la mitad de los 17.100 euros presupuestados.
Las siguientes asociaciones que han salido mejor favorecidas se han quedado con 1.300 euros, algo menos del 8% del presupuesto municipal. Es el caso de la asociación de jubilados y pensionistas Sagrado Corazón y del Colectivo de Mujeres. Tras ellas quedarían la asociación cultural "Aromas de Azahar" (mil euros), las AMPAs del Colegio Público Virgen del Pilar y del IES Los Montesinos (con 900 y 800 euros respectivamente), la asociación para las personas con TEA y otras discapacidades (800 euros), la asociación de jóvenes Asomo (600 euros), el Club Ciclista Montesinos, la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación de Veteranos Inmortales de Los Montesinos (300 cada una de las tres últimas)
Además, el Club Deportivo Montesinos ya "gestiona la cantina del Campo Municipal de Deportes". EU-LUT cree que "realiza una excelente labor en el fomento de la actividad deportiva, pero el reparto de fondos no nos parece equitativo ni proporcionado". El otro club de fútbol local no tiene ayudas por tener un 70% de jugadores foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario