domingo, 9 de octubre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Torrevieja
Llevan a la Fiscalía el retraso de 5 años para desdoblar la carretera de acceso al Hospital
Los Verdes denuncia que la CV-95 debería tener cuatro carriles desde que el centro hospitalario abrió, en 2006

Los Verdes de Torrevieja ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante y pide que se investigue "a las autoridades responsables de haber permitido que no se ejecutara el proyecto de la CV-95 entre la antigua Nacional 332 (la Vía Parque) y la rotonda de Los Altos". LV señala que esta carretera, en la que son frecuentes los atascos, debería tener cuatro carriles desde 2006, fecha en la que se inauguró el Hospital de Torrevieja.
No en vano, la CV-95 (que une Orihuela con Torrevieja y Orihuela Costa) es la carretera de acceso al Hospital y la lentitud de la circulación (condicionada por rotondas y badenes) complica el acceso a las urgencias. El desdoblamiento de esta vía (que se va a convertir en una autopista de peaje en sombra) se adjudicó por parte de la Conselleria de Infraestructuras hace años, pero las obras nunca comenzaron.
Según se ha comunicado desde la Generalitat, el retraso se debe a problemas de financiación de las constructoras a las que se adjudicó el proyecto.

Impuesto
Los Verdes va más allá en su denuncia y añade que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja decidió "perdonar" el impuesto de construcciones que se debía aplicar a la obra del Hospital, pues aunque el centro público se edificó y se gestiona por parte de empresas privadas. El partido de oposición asegura que los técnicos municipales advirtieron de que no cobrar el impuesto era una ilegalidad y pretende además conectar este asunto con el "caso Brugal" (que investiga el supuesto amaño de la adjudicación de las basuras en Orihuela o del plan zonal de residuos en la Diputación de Alicante).
Los Verdes señala que presenta esta denuncia ahora a raíz de que se hicieran públicas grabaciones policiales de conversaciones telefónicas en las que "varios de los imputados (en el "Brugal") hablan de su interés por participar en actuaciones referidas a la construcción y gestión del Hospital de Torrevieja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario