sábado, 8 de octubre de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
Un conductor ebrio se lleva por delante una farola en mitad de las fiestas patronales
El accidente ocurrió a media tarde y el detenido cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre


Agentes de la Policía Local de San Miguel de Salinas han detenido a un conductor de 25 años, cuyas iniciales son D.G.A., como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial después de verse implicado en un accidente de circulación y comprobarse que cuadriplicaba la tasa de alcohol en sangre, según los datos recabados por este periódico en fuentes de la Jefatura Local.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una patrulla se encontraba regulando el tráfico en un acto de la "II Ruta de la Tapa" con motivo de las fiestas patronales.
En ese momento, recibieron la llamada del cuartel de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas solicitando presencia policial en una céntrica calle de la localidad para intervenir en un accidente de circulación con resultado de un herido leve.

Trozos
A su llegada, los agentes descubrieron que un vehículo había colisionado con una farola del alumbrado público de la Plaza de la Libertad, "arrancándola de sus anclajes y partiéndola en varios trozos". La Jefatura Local de Policía destaca que la zona centro se encontraba a esas horas acotada al tráfico, mediante vallas, "por lo que las consecuencias pudieron ser caóticas, debido a la presencia de peatones por el centro de la calzada".
Al identificar a su conductor, éste presentaba lesiones leves en costado y brazo derecho; además de encontrarse desorientado y con claros síntomas externos de ir influenciado por algún tipo de bebida alcohólica. Una vez realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia, esta persona arrojó un resultado positivo de 0´93 y 0´85 mg/litro por aire espirado en el etilómetro.
En un primer momento, se trasladó al herido al Hospital de Torrevieja para ser asistido de sus heridas, que no precisaron más que una cura, procediendo en ese momento a su detención e instrucción de diligencias policiales por un supuesto delito contra la seguridad vial en calidad de imputado.

Desperfectos
Según explica la Policía, no se ha podido celebrar un juicio rápido contra este conductor al quedar pendiente la valoración del perito judicial de los daños causados en el alumbrado público y valoración de las lesiones su conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario