domingo, 23 de octubre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

El Ayuntamiento de Torrevieja concede 130.000 euros a tres ONG de la ciudad

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja acordó ayer la concesión de más de 130.000 euros a tres organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio, en concreto, a la Asociación APANEE de padres de alumnos con necesidades educativas especiales, la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja y la delegación local de Cruz Roja Española.
Según informaron fuentes municipales, la Asociación APANEE trabaja en estrecha colaboración con el Consistorio desde el año 2004 a través de los programas de atención temprana y tratamientos psicosomáticos de personas menores con discapacidad que engloban asistencia psicológica, estimulación precoz y atención temprana infantil, logopedia y sistemas alternativos de comunicación o fisioterapia, entre una amplia programación de actividades lúdicas. La subvención a esta entidad ha ascendido a 90.000 euros.

Alimentos y personas mayores
Dos de los colectivos beneficiados por la subvención pública son las personas sin recursos alimenticios, tercera edad y discapacitados. Así, la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja recibirá algo más de 51.000 euros para seguir desarrollando un programa que da de comer a personas que se encuentran en una situación de precariedad económica y que corren el riesgo de caer en exclusión social. La finalidad de esta ONG es la de contribuir a la mejora de la nutrición de las personas que se encuentra en esta situación.
Asimismo, las partida económica que recibirá la asamblea local de Cruz Roja asciende a 30.000 euros. Destacan programas que llevan a cabo como el de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad, de Atención Integral a Inmigrantes o de Lucha contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario