lunes, 24 de octubre de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
Fusión de culturas a través del lienzo
Pintores locales y extranjeros celebran el Día Internacional del Artista con una exposición

Muestra pictórica. Decenas de artistas de toda la comarca participan en una muestra en San Miguel de Salinas que fusiona las propuestas de pintores locales y las de extranjeros afincados en la Vega.
M. A. R.

Una exposición de pintura al aire libre para conmemorar el nacimiento de uno de los pintores españoles más trascendentales, Pablo Picasso, y fusionar las propuestas artísticas de pintores de la comarca y de extranjeros afincados en la Vega. La plaza de la libertad de San Miguel de Salinas se transformó ayer en una galería de arte en la que vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de conocerse un poco mejor a través del arte.
La segunda edición de esta muestra, organizada por la asociación vecinal San Miguel Arcángel, ha sido todo un "éxito", según el presidente de esta entidad, Manuel Gómez, quien explicó que más que vender obras lo que persigue esta iniciativa es celebrar la convivencia y la integración de los hijos adoptivos de la comarca, es decir, aquellos extranjeros que han fijado aquí su residencia.
En el marco de esta exposición, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en talleres artísticos con los que, por un lado, se reivindicó la importancia y el valor de conocer de cerca el arte desde la infancia, y por otro, permitió a los padres charlar y relacionarse con los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario