jueves, 20 de octubre de 2011

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

Torrevieja
Gasol pone rumbo a Torrevieja para apadrinar con Alpe el barco de Rogel
El jugador visitó la ciudad, como imagen de la Costa Blanca, junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor

El jugador de baloncesto Pau Gasol, se convirtió ayer en el personaje del día en Torrevieja, gracias a su visita, acompañando a la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, en su primera visita como tal a la ciudad.
Gasol fue el centro de atención desde el primer momento en que salió del coche a las puertas del Ayuntamiento, donde fue saludado por el alcalde, Eduardo Dolón, el diputado de Turismo y primer teniente de alcalde salinero, Joaquín Albaladejo, y los miembros del gobierno municipal del PP, quienes también cumplimentaron a la presidenta de la institución provincial.
El pivot de Los Lakers, que recordó su anterior visita a Torrevieja cuando disputó un torneo en 2004 preparatorio para la Olimpiada de Atenas, puso rumbo a Torrevieja como imagen de la Costa Blanca y para protagonizar el apadrinamiento de la embarcación en la que el regatista torrevejense Jesús Rogel, va a disputar el Campeonato del Mundo de vela a celebrar en fechas próximas en Londres, que entre sus patrocinadores cuenta por primera vez con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Tras los saludos de rigor y a pie, se dirigieron hacia el club náutico, haciendo una parada en el Teatro Municipal, donde Gasol dio una sopresa mayúscula a los 700 niños de distintos centros escolares que en ese momento estaban en los conciertos didácticos de la UMT.
El deportista fue literalmente aclamado por los niños, quienes junto a la banda juvenil de la Unión Musical Torrevejense, le dedicaron una de las canciones que estaban ensayando. Sin duda el propio Gasol estaba impresionado el recibimiento espontáneo que le dedicaron los niños, junto con el respeto con que le trataron, casi sin acercarse a él, aunque los aplausos no cesaron durante su breve estancia en el teatro.
Después, ante las puertas del Real Club Náutico, su directiva, encabezada por su presidente, Germán Soler, también dio la bienvenida al jugador de Los Ángeles Lakers, junto con la presidenta de la asociación, Alpe, Fina Sala, con la que apadrinó la embarcación de Rogel, que también le esperaba en la puerta.
El baloncestista se deshizo en elogios al regatista torrevejense, dando muestras de su sencillez y deseándole todo tipo de suerte para su participación en el mundial. Allí Rogel también tuvo como incondicionales a las chicas y chicos de Alpe, muchos de ellos en sillas de ruedas, pero luciendo unas vistosas camisetas en las que se leía 'Ánimo Jesús'. Después de descubrir ante los asistentes la nueva embarcación, hubo un breve acto , conducido por Joaquín Albaladejo, en el que el alcalde agradeció la visita tanto de Gasol, como de Luisa Pastor para estar presentes en un acto en el que dijo «se mezcla la promoción turística, con el deporte y el aspecto social encarnado por los componentes de Alpe».
La presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por la presencia de Gasol «porque también tiene que conocer el sur de la provincia y hasta ahora casi siempre lo había hecho en el norte». El jugador de la NBA, pendiente del inicio de la liga y de su futuro, fue el centro de infinidad de fotografías con tantas personas como le salieron a su paso. También los ediles del gobierno municipal no dejaron pasar la oportunidad de hacerse una foto con el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario