martes, 25 de octubre de 2011

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

LOS MONTESINOS
IU reclama que los clubes deportivos utilicen gratis las instalaciones deportivas

Izquierda Unida de Los Montesinos ha reclamado que los clubes deportivos de la localidad estén exentos de pagar las tasas municipales para usar las instalaciones deportivas.
El grupo municipal de IU-LUT ha solicitado la modificación de la tasa para que los clubes deportivos federados que participen en competiciones oficiales no tengan que abonar cantidad alguna por utilizar las instalaciones deportivas, tal y como estaba establecido hasta mayo del 2010.
La formación de izquierdas recuerda que una modificación del canon llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista supuso que los clubes deportivos han de abonar por cada hora o fracción de uso del campo 15 euros, o veinte sin usan luz, y que hasta el año 2009 el Ayuntamiento no les cobraba el canon por las instalaciones municipales.
Izquierda Unida indica que hay dos clubes deportivos federados en la localidad y que el coste en el caso del Club Deportivo Montesinos supone el abono de una cantidad superior a los cinco mil euros por temporada, ya que tiene tres equipos; y unos dos mil para otro equipo, el CD Montesinos Tododeporte.
IU recuerda que su petición persigue facilitar, fomentar y colaborar con ambas entidades deportivas y la gratuidad suponga un fomento del asociacionismo deportivo, sobre todo al tener en cuenta que la actual coyuntura económica supone un lastre para los equipos modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario