sábado, 3 de diciembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Alicante - La Verdad

Torrevieja
Migas para abrir el apetito festero

Las fiestas patronales de La Purísima arrancaron ayer de la mano de la tercera edad, que impulsados por los componentes de la Casa de la 3ª Edad de la calle San Pascual y con el apoyo de la Concejalía de 3ª Edad, celebraron ayer el primer concurso de migas Fiestas Patronales.
El concurso se desarrolló en el recinto del puerto pesquero, en los alrededores de la carpa popular de estas fiestas, que ayer mismo ya comenzó a acoger actos como la cena de sobaquillo de la juventud y la actuación de dos monologuistas locales, Antonio y María José Ballester.
Trescientas personas se dieron cita ayer en la carpa desde el mediodía, para contemplar cómo se iban cocinando las seis sartenes de migas, que se degustaron por completo. Fuera de concurso se realizaron algunas más, entre ellas la de la propia concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos, que ha apoyado la celebración de este concurso, el cual surgió en las habituales 'migas solidarias' que cada año celebra la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, cuyas representantes quedaron ayer en segunda posición.
El primer premio recayó en Ramón Bernabé Velasco, El Fialís, que con paciencia y dedicación fue cocinando a lo largo de la mañana sus migas de pan, a las que añadió su correspondiente embutido y habas. En tercera posición quedaron los componentes de la Coral Bella Torrevieja. El resto de participantes fueron, la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, la de La Mata y Nieves Campos, de 86 años de edad, en representacion del Centro Municipal de Ocio.
Los mayores que acudieron a esta fiesta gastronómica, unieron la misma con un divertido baile que prolongaron hasta bien entrada la tarde. Después hizo su aparición la lluvia que truncó la primera salida de la popularísima comparsa de Lyly, el Lobo y el Ogro, por las calles de la ciudad, acompañado por los cabezudos.
Hacía muchos años que la lluvia no impedía la salida de la charamita a las calles y los asistentes, en su mayoría niños con paraguas, se tuvieron que conformar con ver a los gigantes en el interior del viejo Ayuntamiento, donde no faltaron los primeros compases de la tradicional dulzaina y el tamboril. Hoy a las doce y media de la mañana, si el tiempo lo permite, estarán en la calle.
También esta tarde, a partir de las cinco, se desarrollará uno de los actos más multitudinarios, como es la ofrenda floral a La Purísima, que se iniciará desde la plaza de Oriente. En la misma tomarán parte casi un centenar de entidades locales y otras desplazas desde Alicante, Valencia, Barcelona y Avilés (Asturias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario