miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRENSA COMARCAL


Los Balcones contará con una gran zona verde tras 30 años de abandono

Parques, jardines, varias pistas deportivas y un mirador ocuparán 36.000 metros cuadrados



Los Balcones podrá contar con una zona verde en condiciones después de 30 años de espera y abandono. La delegada de Empleo y Parques y Jardines, Carmen Gómez, explicó ayer el principal proyecto que va a desarrollar el Taller de Empleo Mediterráneo VI, que dará empleo a 37 parados: la ejecución en la Avenida María Asunción de Los Balcones de una zona verde y deportiva sobre 36.000 metros cuadrados, con una inversión de 864.000 euros.
La zona deportiva, de casi 10.000 metros cuadrados, contará con dos campos de futbito/balonmano, dos campos de baloncesto y dos pistas de tenis. El parque, con casi 26.000 metros cuadrados en la que se pretende generar una gran zona verde de servicios deportivos y lúdicos, diseminados entre la vegetación, con un parque-juego de niños, juegos de petanca entre los árboles y vegetación pista de footing y paseo, rocódromo y un gran balcón mirador que aprovecha la elevación natural del terreno para disponer al ciudadanos una zona de observación privilegiada del entorno, las salinas de Torrevieja y su parque natural.
Hasta mediados de este año los terrenos no eran de titularidad municipal, aunque aparecen como zona verde en el Plan General. Fuentes municipales aseguraron ayer que la cesión al municipio ya se ha producido. La administración local, al parecer, no va a reclamar a la promotora que en su día realizó la urbanización -una zona residencial de nivel medio-alto-, responsabilidad sobre la no ejecución de parques o la falta total de mantenimiento de las escasas dotaciones que sí puso en marcha en ese solar. El proyecto se presentó con maquetas y un vídeo que recreaba el resultado final elaborado por "Adolfo Rodríguez Arquitectos" en el salón de plenos municipal, con la presencia del conseller de Empleo, José Císcar, el diputado Pedro Hernández y varios alcaldes de la comarca.
Además de la especialidad de jardines que realizará la obra ayer se presentaron, las de pintura, pavimentador-adoquinador y elaborador de material didáctico con una subvención del Servef y del Fondo Social Europeo de 569.455 euros para llevar a cabo las contrataciones de 30 alumnos/trabajadores y 7 profesores-monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario