viernes, 16 de diciembre de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja


Torrevieja
El Ayuntamiento suprime 65 vacantes de la oferta de empleo del próximo año
La medida se justifica por la crisis y el dinero que Personal se ahorra no se podrá desviar a otras partidas como se había hecho en años anteriores

El presupuesto municipal de 2012 suprime 65 plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo que en anteriores ejercicios aparecían con su dotación presupuestaria correspondiente. La decisión municipal está justificada en el plan de saneamiento de las cuentas municipales y tiene dos efectos inmediatos. El primero, es que ninguno de esas plazas se creará de forme efectiva durante el año que viene, y el segundo es que la partida presupuestaria consignada a ellos, que puede sumar sin problemas el millón de euros, ya no aparecerá ligada a esas vacantes. Año tras año esas partidas ha servido finalmente para sufragar gastos municipales sobrevenidos y que no contaban con partida específica. El interventor municipal ha acabado con esta práctica, según el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, por una cuestión de técnica presupuestaria. El edil dijo que cuando ese dinero de gasto de personal iba a parar a otro uso, estaba justificado con un informe técnico, supervisión jurídica y el visto bueno preceptivo. Albaladejo explicó que se trata de una decisión consensuada con la junta de personal y que la situación del Ayuntamiento nada tiene que ver con la de otras administraciones locales, en las que se preparan ERE's o se prescinde de trabajadores interinos, y agregó que entiende el escrito de la Junta de Personal como algo dentro de sus funciones. Entre las plazas "amortizadas" y (necesarias para cubrir servicios puesto que en su día se vio la necesidad de crearlas) está la de un intendente general de la Policía, ocho mandos policiales, tres agentes o trece monitores deportivos.
El Ayuntamiento cuenta con unos 700 trabajadores, de los que 600 son funcionarios, 65 laborales fijos, 16 laborales de duración determinada y 22 eventuales.

La Junta de Personal rechaza los recortes
A propuesta de Comisiones Obreras y de UGT la Junta de Personal del Ayuntamiento ha registrado un escrito en el que manifiesta su rechazo "a los recortes que los diferentes gobiernos están realizando en los recursos de las administraciones pública, en Justicia, Sanidad, Educación y en los sistemas de protección social". Además se adhieren a las movilizaciones que "se vayan produciendo" en defensa de los servicios públicos y del estado del bienestar". Para la Junta de Personal las políticas de inversiones públicas son necesarias para salir de la crisis "porque invertir en servicios públicos es renta y desarrollo de las personas". El escrito, que recoge un documento genérico, sin entrar en situaciones concretas, explica que "no podemos consentir que la crisis sirva de excusa para desmantelar el Estado de bienestar. Las políticas de ajuste están provocando la destrucción sistemática de empleo en las administraciones, mediante la amortización de plazas, la no renovación de contratos, el nombramiento de interinos, despidos de personal laboral y privatizaciones de servicios públicos". Además, asegura, se están recortando derechos laborales. El escrito, del que se dará cuenta en la Comisión de Hacienda, reivindica unas condiciones de trabajo dignas para profesionalizar el trabajo del empleado público. D.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario