martes, 10 de enero de 2012

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Torrevieja
Eduardo Dolón, nuevo presidente del consejo de Salud del departamento
Orihuela Costa, Pilar y Guardamar se quedan fuera del órgano donde se informa y debate la gestión sanitaria

El Hospital Comarcal de Torrevieja acogió ayer la reunión del Consejo de Salud del Departamento de Salud, en el que fue nombrado como nuevo presidente del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Además se entregaron las credenciales a los nuevos consejeros y fue presentado el nuevo gerente del departamento de Torrevieja, Frank Leyn -lleva un año en el cargo-. El Consejo de Salud, en el que se debate el funcionamiento del área de Torrevieja, San Fulgencio, Guardamar, Orihuela Costa, Pilar, Los Montesinos, Formentera, Benijófar, Rojales y San Miguel de Salinas, debía variar su composición tras las elecciones al estar formado, en parte, por cargos públicos en representación de los municipios. Al nuevo presidente le sigue, como comisionado de la Conselleria, José Manuel Botella. También lo componen Mercedes Franco, directora de Enfermería;Concepción Soriano,secretaria del Comisionado, Francisco Rodríguez, subdirector de Enfermería, y Reyes Mateo, también por el Hospital. En representación de los municipios están Esther Vicens (edil de Los Montesinos) y Ángel Sáez (alcalde de San Miguel). Se quedan fuera municipios de mayor entidad como Guardamar, Orihuela Costa y Pilar.
Como representantes de consumidores, usuarios y vecinos están Soledad Ortega (CAVE) y Amparo Boj (Lucentum) y como miembros de organizaciones empresariales Antonio Navarro y Blas Sánchez (Cierval-Coepa). Por los sindicatos Francisco Gómez (CEMSATSE) y Rosario Tormo (CSIF).
No se realizó una convocatoria previa de la reunión a los medios de comunicación en un momento en el que está en cuestión la gestión del departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario