sábado, 21 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
El nuevo auditorio de verano acogerá todas las fiestas estivales del municipio
Una pista de fútbol sala ha dado paso a una gran explanada para albergar a cientos de sanmigueleros durante los festejos patronales

La Plaza de Jaime I de San Miguel de Salinas ya acoge un auditorio de verano en el que se van a poder realizar todos los actos festivos durante los meses estivales. El equipo de gobierno esperaba que se ejecutara esta obra como agua de mayo, dado que los vecinos se tenían que desplazar a un descampado en las afueras para asistir a los actos relacionados con las fiestas patronales.
La falta de metros cuadrados en la Plaza de la Iglesia hacían inviable que se pudieran organizar las actividades lúdicas, por lo que se solicitó una ayuda a la Diputación Provincial para transformar una pista de fútbol sala en una explanada moderna que luce ya un escenario. Esta pista se encontraba en desuso por su antigüedad por lo que este espacio era un lugar público desaprovechado. Ahora, además de darle uso durante los meses estivales, también podrán utilizar la plaza los jubilados que asisten a diario al centro social contiguo a la antigua pista de Jaime I.
El auditorio de verano comenzó a tener forma el pasado verano, tras aprobarse un pliego de condiciones con un presupuesto superior a los 350.000 euros, de los que una parte se hizo cargo la Diputación de Alicante, en concreto el 80% a través del Plan de Infraestructuras Deportivas.
El concejal de Urbanismo, Sergio Correas, explicó que «estamos muy contentos con la finalización de la obra, porque hacía mucha falta, sobre todo para las fiestas patronales». El edil comentó que «ahora disponemos de un escenario más moderno en el que se pueden realizar conciertos y otros actos culturales, con una concha espectacular que favorece la resonancia».
A la empresa encargada de las obras le falta rematar los últimos trabajos antes de que la obra se pueda certificar. Aunque el trabajo previo de la adjudicataria fue demoler las edificaciones existente como una grada y eliminar el muro perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario