miércoles, 11 de enero de 2012

PRENSA COMARCAL

La Verdad>Noticias Alicante

El Consell autoriza construir un tramo de gasoducto por el término de Los Montesinos

La Generalitat ha autorizado la construcción de la red de distribución de gas natural en Los Montesinos a la empresa Gas Natural Cegás.
El objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética. El proyecto de gasificación de Los Montesinos, que se ejecutará durante los dos próximos años, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que permiten el acceso a este combustible de un mayor número de municipios.
El trazado tendrá una longitud total de 3,4 kilómetros y supondrá una inversión de 196.800 euros. La gasificación ha sido posible gracias al gasoducto Redován- Los Montesinos-Torrevieja, impulsado por la Generalitat y este nuevo ramal de gasoducto cuenta una extensión de 27,4 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista supone una inversión total de 3,55 millones de euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Almoradí, Algorfa, Rojales, Benijófar y Los Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario